Imprescindibles: ¡Carmen!, la Capitana (Carmen Amaya) | RTVE Play
Imprescindibles  ¡Carmen!, la Capitana (Carmen Amaya)

La genial bailaora flamenca de raza gitana que llegó a lo más alto que se puede soñar y se convirtió en la artista española más universal que ha...

11/03/2016 01:00:13
Recomendado para todos los públicos
¡Carmen!, la Capitana (Carmen Amaya) ¡Carmen!, la Capitana (Carmen Amaya)
¡Carmen!, la Capitana (Carmen Amaya) 01:00:13 11/03/2016
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Documental biográfico sobre la genial bailaora flamenca de raza gitana que, nacida en una barraca del barcelonés barrio del Somorrostro, llegó a lo más alto que se puede soñar y se convirtió en la artista española más universal que ha existido.
Carmen Amaya actuó varias veces para el presidente Roosevelt en la Casa Blanca. Orson Welles dijo que era la más genial de las artistas. Llenó los más exclusivos y famosos teatros de todo el mundo y, sin ser actriz, participó bailando en 15 películas, de las que tres fueron nominadas a los Oscar. Su mayor éxito fue 'Los Tarantos'. Con todo, es casi una desconocida para la inmensa mayoría del público actual. El documental dirigido por Marcel.lí Parés busca descubrir su figura en el cincuentenario de su muerte.
Las tres personas que más la han estudiado e investigado, Mario Bois, Francisco Hidalgo Gómez y Montse Madridejos, participan en el documental. Hablan de Carmen desde distintos puntos de vista y coinciden en que era un ser genial, un torbellino, como un volcán en permanente erupción en el escenario.

Histórico de emisiones:
17/11/2013

Ficha técnica
Dirigido por
Marcos Hernández
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado