Enlaces accesibilidad

'Maruja Mallo. Mitad ángel, mitad marisco'

  • Recorrido por la vida y obra de la pintora surrealista gallega
  • Producido por la SECC en colaboración con la Fundación Caixagalicia y TVE

Por
Imprescindibles - Maruja Mallo

'Maruja Mallo. Mitad ángel, mitad marisco' 

Director:  Antón Reixa

Documental producido por la SECC en colaboración con la Fundación Caixa Galicia y TVE

'Imprescindibles' profundiza en el mundo interior y artístico de la pintora surrealista española Maruja Mallo a través de un documental en el que podremos conocer mejor a la artista a través de sus propias palabras y de las declaraciones de amigos y estudiosos de su obra.

El documental 'Maruja Mallo. Mitad ángel, mitad marisco' realiza un completo recorrido por la vida y obra de esta pintora gallega, profundizando en su personal mundo interior y artístico a la vez que va deteniéndose en cada una de las etapas artísticas por la que transitó a lo largo del siglo XX y que le llevaron desde la figuración hasta la abstracción.

Dirigido por Antón Reixa, este documental muestra el recorrido vital y artístico de una mujer transgresora con las convenciones sociales de su tiempo a la que se le ha negado hasta la fecha un lugar en la historia de la pintura española.

Producido por la Sociedad Española de Conmemoraciones Culturales (SECC) en colaboración con la Fundación Caixa Galicia y TVE, el documental recorre la trayectoria vital y artística de Maruja Mallo a través de imágenes de archivo y alguna reconstrucción de la vida real de la artista gallega y del contexto de la época.

'Maruja Mallo. Mitad ángel, mitad marisco' cuenta con los testimonios de Antonio Bonet Correa, Juan Manuel Bonet, Antón Castro, Isaac Díaz Pardo y Estrella de Diego entre otros y simula un collage autobiográfico con un interesante recuento de los personajes que fueron influyentes en su vida como Salvador Dalí, André Breton, José Ortega y Gasset, Federico García Lorca, Pablo Picasso, Luis Buñuel o Ramón Gómez de la Serna.