_
_
_
_
_

Las mujeres en los Juegos Olímpicos

Participación femenina en todas las disciplinas a lo largo de la Historia de los JJ OO


La introducción de las mujeres en cada disciplina ha sido dilatada en el tiempo: comienza en 1900 con tenis y golf y termina en 2012 con boxeo. Las mujeres suponen más del 50% de los atletas participantes en triatlón, tenis de mesa y bádminton. Gimnasia rítmica, natación sicronizada y sófbol son deportes donde sólo han participado mujeres.



Evolución de las mujeres en los JJ OO

La primera participación en Juegos de una mujer fue en 1900. En más de un siglo han llegado a representar casi la mitad del total de participantes. Londres 2012 fue la primera cita olímpica donde todos los países tuvieron una mujer entre sus atletas.


Yolanda Clemente

Durante el siglo XX las mujeres han ganado terreno en las competiciones olímpicas desde una presencia testimonial en 1900 hasta Londres 2012, donde todos los países tuvieron alguna mujer compitiendo bajo su bandera. La evolución ha sido desigual en las diferentes disciplinas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Clemente
Es periodista y cuenta historias a través de gráficos, datos, mapas y otros desarrollos visuales. Lleva más de una década trabajando en EL PAÍS, pero antes pasó por el diario El Mundo. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Aunque vive en Madrid, presume de ser zamorana siempre que puede.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_